¿Sabías que se recomienda solo consumir 25 g de azúcar añadida al día? Cualquiera piensa que es una cantidad alta y que no sobrepasan esa cantidad, sin embargo, es todo lo contrario.
Pongámonos a pensar...
Digamos que hoy, sábado, nos despertamos y al desayunar tomamos una taza de café con azúcar (+10 g) y una rica ensalada de frutas con miel (+25 g). Ya en el almuerzo el menú viene con un refresco (+15 g) para acompañar nuestra comida. Pasemos al lonche, tomamos otra taza de café (+10 g) para calmarnos del frío y darnos energía, porque en la noche salimos. En el bar, mínimo vamos a tomar un trago (+10 g) para luego regresar a casa a dormir. ¿Cuánto es el total de azúcar? Nada más y nada menos que 70 g de azúcar, más del doble recomendado, y eso que es tan solo un aproximado.
Ahora, no se guíen en que solo no se debe de colocar azúcar al café y ya, ¡no! Existen diversos nombres que se usan en la industria alimentaria que "enmascaran" al azúcar. Esta es una pequeña lista:
Pues si, se la puede conocer como 46 distintos nombres ¿ven la importancia del etiquedado nutricional? El azúcar añadida puede provenir de distintos alimentos, no solo del azúcar que le agregamos al café o té. El top 5 de este tipo de alimentos son bebidas azucaradas, postres, postres provenientes de lácteos, dulces y cereales industrializados.
Recuerda, el consumo elevado de azúcar puede traer problemas como obesidad, diabetes tipo 2, caries, hígado graso, problemas cardíacos, envejecimiento prematuro, aumento de la grasa abdominal, entre otros.
Sandra Córdova
Nutri.tiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario