Frutos secos: Una fuente de energía
Los frutos secos son uno de los alimentos más completos, energéticos y ricos en minerales y nutrientes como la vitamina A , la E, vitaminas del grupo B, ácidos grasos Omega-3. Además, de minerales como el zinc, calcio, fósforo, magnesio, cobre, hierro.
ALMENDRAS
Este fruto es uno de los más ricos en fibra, comer 3 o 4 almendras al día favorece el tránsito intestinal y provee cantidades abundantes de calcio, lo cual lo convierte en un alimento ideal para las personas que no toman leche o productos lácteos. Tiene poderosos efectos antioxidantes que se acentúan cuando se consume su piel.
PISTACHOS
Es una excelente fuente de energía, y contiene proteínas y aceites vegetales de gran calidad, además de ser ricos en tiamina, vitamina B, vitamina B6, cobre, manganeso, potasio, fibra, fósforo, magnesio,etc.
NUECES
Aportan mucho más proteínas que la carne, siendo más beneficiosa para el organismo porque no contienen las grasas nocivas de la carne ni su dificultad digestiva. Contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3, es un alimento ideal para personas que padecen artritis, que tiene problemas de piel y para prevenir ciertos tipos de cáncer.
BIBLIOGRAFÍA
Jesús Ávila Granados. Frutos secos: Fuente energética de origen prehistórico. Disponible en: http://www.revista60ymas.es/InterPresent1/groups/revistas/documents/binario/s301informe.pdf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario